MISIÓN: Formar licenciados en Pedagogía de la Primera Infancia con competencias pedagógicas  y didácticas; capaces de articular el saber en torno al proceso de formación integral de profesionales de la educación, con visión integral del hombre y del mundo para contribuir a la calidad de la educación y el desarrollo integral de los niños y las niñas en los diferentes contextos. (Coruniamericana, 2015, p.58).

VISIÓNConsolidar un programa de Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia que coadyuve a la formación de futuros formadores de los infantes. (Coruniamericana, 2015, p.58) 

La ELECTIVA V: Desarrollo Profesional del Docente, tiene como propósito contribuir a la formación de los procesos de las y los licenciados en la Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia, estará conformada por tres unidades que le posibilitarán a los educadores en formación asumir y gestionar con responsabilidad y ética su desarrollo personal y profesional de forma permanente para mejorar su quehacer educativo.

De esta establecen nexos y relaciones con el PEI y el PEP porque existe un interés expreso en la formación integral de profesionales con una mirada sobre el mundo y la calidad de la educación de tal manera que contribuyan a formar las nuevas ciudadanías que requiere el país y la región

CLAVE DE MATRICULACIÓN: CUA123